Skip to main content
MELASMA

TRATAMIENTOS EFICACES CONTRA EL MELASMA. MUCHO MÁS QUE UNA MANCHA.

Antes y después caso melasma
OBJETIVO GLOW UP: MELASMA
MANTÉN TU MELASMA BAJO CONTROL

¿No logras controlar tu melasma? En Clínica Akiabara somos especialistas en el tratamiento del melasma en Barcelona. El melasma es una mancha viva que requiere de un tratamiento médico adecuado que incluya plan de choque y mantenimiento, para controlarlo a largo plazo.

RESERVA UN DIAGNÓSTICO GRATUITO
¿QUÉ ES EL MELASMA?

El melasma es un trastorno de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas hiperpigmentadas. Al contrario de lo que ocurre con los léntigos solares, el melasma presenta un aspecto disperso y parcheado. Suele distribuirse de forma simétrica a lo largo del rostro, fundamentalmente en zonas como mejillas, labio superior, frente, nariz o en brazos.

Los factores desencadenantes son principalmente dos: la exposición solar (por lo que suele empeorar en verano) y la influencia hormonal. Es decir, un enemigo exógeno y otro endógeno. Esto requiere de una estrategia de tratamiento que vaya más allá de la fotoprotección.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL MELASMA?
  • Exposición al sol: La luz ultravioleta (UV) del sol es el principal desencadenante del melasma.
  • Factores hormonales: Los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas, pueden aumentar la actividad de los melanocitos y hacer que sean más propensos a producir melanina en exceso. Esto explica por qué el melasma es más común en mujeres, especialmente durante el embarazo o cuando toman anticonceptivos orales.
  • Predisposición genética: Las personas con antecedentes familiares de melasma tienen un mayor riesgo de padecerlo.
  • Otros factores: Ciertos medicamentos, el estrés y algunos productos cosméticos también pueden contribuir al melasma.
UN TRATAMIENTO GLOBAL

El melasma es una afección muy compleja en la que, además de la alteración de la función del melanocito, se da un daño en las diferentes estructuras de la piel.

  • Distribución desigual de la melanina lo que crea áreas de mayor pigmentación de la piel.
  • Como parte del fotodaño estructural, la piel reduce su producción de fibras de colágeno y elastina, lo que se traduce en una piel menos tersa y turgente y más susceptible a la aparición de arrugas y flacidez.
  • Se debilita la función barrera. De esa forma, aumenta la pérdida transepidérmica de agua y la posible penetración de agentes externos irritantes a capas más profundas de la piel, con lo que la piel se deshidrata y se vuelve más sensible.
  • Alteración en la microvascularización.

Todo esto se deberá tener en cuenta en el momento de crear tu plan de tratamiento global para poder obtener los resultados deseados.

QUIERO TRATAR MI MELASMA
UN PROTOCOLO DIFERENTE PARA CADA NECESIDAD

Los estudios muestran que para tratar eficazmente el melasma tenemos que realizar un TRATAMIENTO COMBINADO INTEGRAL que consta de 4 HERRAMIENTAS TERAPÉUTICAS:

  • Estudio médico
  • Tratamiento tópico
  • Tratamiento oral
  • Procedimientos en cabina

Si quieres empezar a tratar tu melasma de manera integral utilizando nuestras 4 herramientas, es hora de crear TU PROYECTO DE GLOW UP.
La creación del proyecto se realiza en tu visita de diagnóstico gratuito.

SOLICITA AQUÍ LA CREACIÓN DE TU GLOW UP PROJECT
Algunos de nuestros tratamientos habituales

Te contamos algunos de los tratamientos en cabina que podemos incluir en tu proyecto de Glow up para combatir el melasma:

Láser Génesis

El Láser Génesis, además de estimular profundamente el colágeno y la elastina para aportar un rejuvenecimiento global en la piel, genera un control vascular. El control vascular juega un papel importante en el tratamiento del melasma porque los vasos sanguíneos dilatados contribuyen a la hiperpigmentación de la piel.

El melasma se caracteriza por manchas en la piel causadas por el aumento de la producción de melanina. Esta hiperpigmentación puede ser provocada por diversos factores, incluidos los vasos sanguíneos dilatados.

Cuando los vasos sanguíneos se dilatan, más sangre fluye hacia la superficie de la piel. Esto puede aumentar la producción de melanina en las células melanocíticas, lo que oscurece la piel y empeora las manchas del melasma.

Biorepeel

Biorepeel es un peeling médico patentado que puede ser un gran aliado en el tratamiento del melasma ya que contiene una combinación de 6 ácidos (ácido tricloroacético (TCA), ácido lactobiónico, ácido salicílico, ácido tartárico, ácido cítrico y ácido gamma-aminobutírico (GABA)) y 4 aminoácidos (glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina) que trabajan juntos para:

  • Inhibir la producción de melanina.
  • Desinflamar la piel.
  • Estimular la producción de colágeno y elastina.

Ácido tranexámico vehiculizado

El microneedling crea microcanales en la piel, lo que permite que el ácido tranexámico penetre más profundamente y actúe de manera más efectiva. El ácido tranexámico funciona inhibiendo la actividad de la plasmina, una enzima que se cree que juega un papel en la producción de melanina.

Peeling PRX T-33

El peeling PRX-T33 aporta biorevitalización ya que combina ácido tricloroacético (TCA), ácido kójico y peróxido de hidrógeno (H2O2). Actúa sobre el melasma de varias maneras:

  • Reduce la hiperpigmentación al eliminar la capa superior de la piel donde se encuentra la melanina acumulada.
  • Inhibe la producción de melanina.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.

DMK Enzyme Therapy

DMK utiliza una forma revolucionaria de regeneración que se centra en la utilización de potentes enzimas naturales para mejorar la salud y apariencia de la piel. El tratamiento consiste en la aplicación de una mezcla especializada de enzimas y otros ingredientes activos. Estas enzimas actúan como “catalizadores” biológicos, desencadenando una serie de reacciones bioquímicas en la piel para promover su regeneración y curación. Es un tratamiento holístico, trabaja de adentro hacia afuera, activando el sistema linfático y circulatorio, oxigenando y nutriendo los tejidos. Un tratamiento biotecnológico capaz de transformar todo tipo de pieles.

Los beneficios de la terapia enzimática DMK para el melasma son:

  • Aclaramiento de las manchas: La terapia DMK aclara las manchas de melasma y mejorar la tez general de la piel.
  • Prevención de la reaparición: Las enzimas regulan la producción de melanina y previenen la reaparición del melasma.
  • Fortalecimiento de la piel: La terapia DMK ayuda a fortalecer la barrera cutánea y a proteger la piel de los agresores externos.
Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Las preguntas más frecuentes sobre el melasma las puedes encontrar aquí:

¿Puedo tratar mi melasma en verano?

Sí, los tratamientos son compatibles y pueden realizarse en verano. De hecho, el melasma es una mancha viva que debemos tratar a largo plazo durante todo el año para evitar que la piel vuelva a mancharse.

¿Se puede tratar el melasma durante el embarazo?

Sí, puede tratarse, aunque los resultados serán mucho menores a los que conseguiremos tras el embarazo. En el embarazo tenemos limitaciones de tratamiento, pero hay tópicos y tratamientos como la terapia enzimática de DMK que son aptos y podemos valorarlos para controlar la afección durante este periodo.

¿Qué puede agravar mi melasma?

  • La exposición solar
  • El aire caliente del secador
  • El vapor de la plancha
  • Ducharse con agua caliente
  • La exfoliación mecánica (no controlada) con cepillos, scrubs agresivos…
  • Exponerse a la luz azul de las pantallas sin protección solar
  • La depilación facial con cera o IPL
YOUR GLOW UP PROJECT

¿Quieres controlar tu melasma?

Analizamos tu caso, tus necesidades y objetivos para recomendarte el protocolo ideal, asegurándonos de que obtengas los mejores resultados.

RESERVA UN DIAGNÓSTICO GRATUITO

#clinicaakiabara #yourglowupproject